Bajo el título Casting lírico, la coral Solera Berciana y la Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” ofrecen un montaje de diferentes estilos de la lírica

Ponferrada – 4 JUN 2015 – infobierzo.com

Casting lírico abarca desde la opereta vienesa más característica, llena de desbordante alegría y fantasía, hasta la socarronería de la zarzuela española.

En el planteamiento argumental del trabajo, el director de una humilde compañía de ópera realiza un casting para buscar los cantantes que realizarán la gira de su montaje operístico. Una prueba a la que se presentan personajes de lo más variopinto, convirtiendo la selección en un casting de lo más surrealista.

Casting lírico de Solera Berciana

Casting lírico de Solera Berciana

En el montaje, dirigido por Teresa Portela, se disfrutará de diversos números musicales de zarzuela y ópera como El Dúo de la Africana, Los Gavilanes, El Barberillo de Lavapies, La Dolores, El Puñado de Rosas, Cádiz, La Alegría de la Huerta, Marina, Rinaldo o Don Giovanni.

La interpretación vocal corre a cargo de los integrantes de la Coral Solera Berciana y la música la pone la orquesta de la Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada”. Alba Fernández García ha dirigido las coreografías y Roberto Miguens Resua ha hecho los arreglos musicales.

La propuesta llega al Bergidum el viernes, 5 de junio, a las 20,30 horas.