El stand en FITUR de León Capital Española de la Gastronomía 2018 convocó la atención informativa, despertando el interés de los medios de comunicación y profesionales turísticos, atrayendo a miles de visitantes durante las jornadas abiertas que se acercaron a buscar información sobre las actividades de la Capital.

Mariano Palacin, presidente de FEPET y de la Capitalidad, valora así la presente edición de FITUR “Nuestro balance es muy positivo. El interés expresado por los medios y por el público profesional durante las 3 primeras jornadas ha sido total, tanto que en el algún momento nos hemos llegado a ver desbordados. La atracción que León despierta entre los medios de comunicación se puso de manifiesto en la cobertura del acto de traspaso que fue presidido por la tercera autoridad del país, la Presidenta del Congreso de los Diputados  y por el Presidente de la Junta de Castilla y León. Decenas de gráficos y TVs para testimoniar el relevo de Huelva a León. Hemos comprobado el tirón de León, cuánto atrae la “marca León” y cómo “Manjar de Reyes” es algo más que un acertado lema.  León y su provincia se perciben de una manera muy positiva y despiertan mucha simpatía por el mercado turístico. Prevemos un gran éxito en la temporada turística. Se han puesto en marcha mecanismos de promoción muy eficaces que tendrán sus frutos este año y los próximos”

Por su parte, Pedro Palacios, director general de la marca realiza su valoración: Nuestra presencia en FITUR 2018, a través del stand, buscaba reforzar la Marca León, facilitando a los periodistas acreditados, especialmente a los extranjeros, completa información sobre las fortalezas turísticas y gastronómicas de León y su provincia. Intentamos que los periodistas se sientan más interesados por la riqueza de sabores, la oferta monumental y el patrimonio natural que León atesora.  En el stand se distribuyeron 214 dossiers de prensa y se atendió a 157 periodistas de 29 nacionalidades. Se realizaron 39 entrevistas a diversas emisoras de radio. La cobertura en radio y TV fue completa, atendiendo a equipos de TV1, TVE Internacional, Canal Castilla y León, Antena 3, la Sexta. Cadenas de TV de México, Qatar, Portugal, Brasil, Alemania, etc que grabaron imágenes de las diversas actividades.

La revista oficial de “Manjar de Reyes”, editada por MIC, ha sido muy bien valorada y una gran herramienta de promoción. Se agotó todo el material: folletos turísticos, la Guia Gastronomica de León, folletos de las Denominación de oirgen, etc. La exposición de “Productos de León”, oganizada por la Diputación,  ha sido un atractivo general y una muestra del extraordinario nivel de la despensa leonesa. Se han podido degustar los principales ingredientes de la dieta leonesa: cecina, magistralmente loncheada por el cortador Agustín Risueño, el queso de Valdeón y los ricos vinos de las DO Tierras de León y El Bierzo”. (CEG. Pedro Palacios)