Un año más se acerca el final de septiembre y ésto significa que queda poco para la carrera de subida al desfiladero de la Hermida. El evento transcurrirá el próximo 27 de septiembre, desde la localidad asturiana de Panes hasta Potes, atravesando el desfiladero en alguno de los puntos más bellos del recorrido

Santander – 23 SEP 2015 – Redacción

Esta espectacular garganta formada por el cauce del Río Deva es la puerta de entrada al Valle de Liébana desde el norte. Sus 21 km, entre impresionantes paredes verticales que llegan a alcanzar en algunos puntos los 600 metros y bellos pueblos accesibles por rutas de montaña, lo convierten en el desfiladero más largo del país.

Se trata de una carrera de una longitud de de 28,5 kilómetros con casi 300 metros de desnivel durante la ascensión en un entorno incomparable. La dureza de la prueba, sumada a la belleza del recorrido la convierten en una cita ineludible para todos los amantes del deporte en la naturaleza.

Desfiladero de La Hermida

Desfiladero de La Hermida

¿Crees que estas preparado para acabar esta carrera?

Si no estas especializado en estas pruebas no te preocupes. La carrera se organiza, tanto para corredores expertos, como para quienes tengan ganas de participar para hacer deporte en la naturaleza.

La propuesta:Subida-al-desfiladero-de-la-hermida-el-corcal-de-liebana2

De las decenas de posadas que podemos encontrar en el entorno lebaniego recomendamos “El Corcal de Liébana”, una posada rural ubicada en Tama que ofrece un paquete especial para todos los interesados en acudir a esta prueba.

El paquete constará de:

  • Una noche de alojamiento (noche del sábado 26) en Casa Fofi, el restaurante de la posada
  • Desayuno especial para deportistas la mañana del domingo
  • Espacio para guardar todo lo que necesites durante todo el fin de semana en la posada
  • Posibilidad de ducharse y asearse en nuestra posada tras la carrera

Tenéis toda la información sobre la posada, su entorno y este paquete en el siguiente enlace:

Visitar esta posada en cantabria