Ha sido  presentado este el nuevo programa del Septiembre Cultural, ‘Sunset Wine’, que ofrecerá a toledanos y visitantes disfrutar de los atardeceres de Toledo desde lugares privilegiados de la ciudad mientras degustan los vinos de bodegas toledanas; estas catas se celebrarán en el Torreón de San Martín, el de La Cava y Puerta de Bisagra.

Sunset Wine’ tendrá lugar durante tres fines de semana, viernes y sábado, los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre: Las bodegas que participarán serán Martúe, Pinuaga y Cuevas Santoyo con Vinos Cueva.

Las degustaciones se llevarán a cabo tanto viernes como sábado a las 20:00 horas para coincidir con la puesta de sol. Los interesados deberán inscribirse en la web de toledo30aniversario.com que abrirá las inscripciones en las próximas semanas. Los pases, gratuitos, tendrán entre 20 y 30 plazas, dependiendo del espacio.

Combinado perfecto experiencial

Esta propuesta nace del compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con las bodegas de la provincia y la región “que tan intensamente nos apoyaron el año pasado durante la Capitalidad Gastronómica”. “Se trata de un combinado perfecto que nos lleva a retomar la ciudad desde otra dimensión para pasar de lo material a lo experiencial”, han añadido fuentes oficiales.

La provincia de Toledo tiene cuatro Denominaciones de Origen –La Mancha, Uclés, Méntrida y Pago- y una Indicación Geográfica Protegida (IGP), Torre de Castilla.

Desde las alturas con bodegas toledanas

El primer fin de semana, la degustación será ofrecida por Bodegas Martúe desde el jardín del Torreón de San Martín, “donde podremos ver una de las panorámicas de la ciudad, de frente a los cigarrales y sobre nuestro río”. Según han explicado desde Bodegas Martúe, ubicada en La Guardia, una de las dos bodegas de la provincia que tienen la calificación de ‘Vinos de Pago’, una prestigiosa calificación que solo ostentan 13 fincas en España.

Bodegas Pinuaga, de Corral de Almaguer, serán los encargados de ofrecer la segunda degustación de ‘Sunset Wine’, los días 22 y 23 de septiembre, desde el Torreón de La Cava, un lugar excepcional de la ciudad potenciado por su iluminación artística. El presidente de la AHT ha manifestado que de entre los vinos de esta bodega destacan ‘Pinuaga Nature’ y ‘Pinuaga 200 Cepas’, que han conseguido numerosos premios.

Por último, el tercer fin de semana, los días 29 y 30 de septiembre, se podrán degustar los vinos Cueva de Cuevas Santoyo, “bodega pionera en Castilla-La Mancha en la elaboración de espumosos desde 1987, bajo la marca de Calidad Diferenciada ‘CUEVA’”, ha dicho Palencia. Una degustación que se llevará a cabo en uno de los torreones de Puerta de Bisagra, desde donde se podrá ver el atardecer con vistas hacía Tavera y el paseo de la Vega.

Foto de portada: Puente y Torreón de San Martín, Toledo / Turismo de Castilla-La Mancha