El nombre de ‘Tacones y Fogones’ muestra el trabajo realizado por el alumnado de dos centros de enseñanza de Almería: la Escuela de Arte y el IES Almeraya

Almería – Redacción – 14 FEB 2014

Fruto de esta colaboración nace ‘Gastromoda’, en un intento de aunar sinergias para la experimentación de nuevos proyectos de educación e innovación en ámbitos y sectores con un potencial creativo indudable y una  manifiesta importancia económica actual y futura.

El trabajo realizado durante varios meses sale a a luz  en estas fechas previas a la celebración del Día de Andalucía, ya que la temática central gira en torno a la gastronomía de las ocho provincias andaluzas que sirven de inspiración para el diseño de las diferentes manifestaciones artísticas.

Moda & gastronomia

Moda & gastronomia

‘Gastromoda’ trata de fusionar arte y gastronomía, señas de identidad de nuestra comunidad autónoma, en un evento que reúne las tendencias de ambas disciplinas mostrando cada una, desde su perspectiva, su faceta más artística mediante una espectacular puesta en escena.

Dos necesidades vitales como el comer y el vestir, elevadas a la categoría de arte a través de la sensibilidad de los alumnos y profesores de ambos centros, dan lugar a un  proyecto en el que cada diseño estará maridado con un plato o postre de Andalucía.

Por parte de la Escuela de Artes, participan alumnos de moda e indumentaria; cerámica, que han hecho los platos sobre los que se presentarán las recetas, e imagen e innovación,  que han realizado las fotografías. La confección de los platos ha sido en la Escuela de Hostelería. Esto da como resultado una experiencia desconocida para ellos y muy positiva.

La exposición, que recorrerá las ocho provincias andaluzas, se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero, mientras que el jueves 13 de febrero tendrá lugar una gala de moda y gastronomía, a partir de las 20 horas. Estará presentada por Ascensión Rodríguez Bascuñana y Paco Cañizares, que darán a conocer colecciones de las antiguas alumnas Manola del Rey, Trinidad Rodríguez y Lola Laumar. Intervendrán los alumnos Rosa Mateo y José Rodríguez Gómez.

Los días 25 y 26 de febrero se podrán degustar los platos presentados en el desfile,  en la Escuela de Hostelería Almeraya, previa reserva.