La compositora, pedagoga, saxofonista y percusionista gallega Chefa Alonso impartirá los días 17, 18 y 19 de julio un Taller interdisciplinar de Improvisación libre, en la Universidad de León

León – 30 JUN 2015 – Tam Tam Press

El taller dirigido a todos los interesados en la música y la improvisación libre: músicos, bailarines, poetas, actores, malabaristas, cantantes… así como estudiantes o profesores sensibilizados con métodos experimentales de aprendizaje y creación colectivos. Todavía quedan plazas libres y la matrícula cuesta 80 euros.

Así explica Chefa Alonso los entresijos de este taller:

“Nuestro objetivo es introducir en la improvisación libre a todos los interesados —músicos, bailarines, poetas, actores, malabaristas…— de una forma gradual e imaginativa, estimulando su creatividad al tomar contacto y familiarizarse con lo inesperado, el riesgo y la búsqueda continua.

chefa alonso

Chefa Alonso en el Centro Cultural del Matadero de Huesca / Foto de desdemicadiera.blogspot.com.es/

Vamos a trabajar metódicamente distintos aspectos de la improvisación, tomada como un modelo de comunicación colectiva, donde una forma de expresión individual va a interactuar con las de los demás improvisadores.

Trabajaremos y daremos importancia a la escucha, la concentración, la interacción, la confianza, la decisión, la energía, la exploración del instrumento, el silencio, la memoria, el riesgo, la ocurrencia, el desarrollo del propio lenguaje, la intención…

Ayudaremos a los participantes a conseguir un lenguaje y fluidez improvisando a través de la profundización de su relación con el instrumento —sea éste musical o sea la voz, el cuerpo, los textos o los objetos…—, del establecimiento de relaciones diferentes entre los participantes, y de la enseñanza de unas bases de aprendizaje más creativas y menos competitivas. Crearemos una orquesta de improvisadores que incluya artistas de distintas disciplinas.”

Horario:
Viernes 17 de julio: de 16.30 a 20.30 horas
Sábado 18 de julio: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas
Domingo 19 de julio: de 10 a 14 horas

Inscripciones:

Unidad de Extensión Universitaria-El Albéitar. León / Tfno. 987 29 19 61 / ulesci@unileon.es
o a través del link adjunto:
 Inscríbete aquí
Precio de la matrícula del taller: 80 euros.

+info chefaalonso.wordpress.com