Este sector es uno de los que mayor porcentaje de denuncias produce en las Oficinas de Consumo, y pretende dotar a la persona consumidora de estrategias para prevenir posibles abusos.

Los días 28 y 29 de octubre tendrá lugar en Astorga un Seminario de Consumo, dedicado a profundizar en el tema de las Telecomunicaciones.

Organizado por la Oficina de Consumo de la Diputación de León, en colaboración con la de Astorga, el curso hará hincapié en una serie de temas que ahora mismo ocupan la mayor parte de las denuncias a Consumo ejercidas por los consumidores.

A través del mismo podremos conocer más de cerca todo lo relacionado con aspectos tales como  la Telefonía fija, la Telefonía móvil, Internet, la Compra electrónica segura, los Derechos del usuario de las telecomunicaciones, los Servicios de tarificación adicional, SMS Premium o Cómo reclamar a una compañía de telecomunicaciones; y contar con información suficiente para evitar los abusos que habitualmente sufren los consumidores en este sector.

El curso tendrá una duración de 8 horas, impartidas de 16’30 a 20’30, en las instalaciones del CIAS de Astorga, 2ª Planta de la Pza. de los Marqueses 7-9, y se entregará un diploma acreditativo  a aquellas personas con una  asistencia no inferior al 80% de las sesiones formativas. La inscripción, totalmente gratuita puede realizarse directamente en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Astorga,  descargando la hoja de inscripción de la pág. Web del Ayuntamiento lo antes posible, o a través de la propia Oficina de Consumo de la Diputación de León: consumo@dipuleon.es, www.dipuleon.es/consumo

El curso tiene plazas limitadas.