Un año más la Fundación Santa María la Real, siguiendo la filosofía del programa “Te vas a quedar de piedra”, ha organizado una serie de talleres de verano destinadas a acercar el patrimonio a los más jóvenes

Aguilar de Campoo (Palencia) – 7 JUN 2016 – Redacción

En esta ocasión, a las actividades bilingües para los más pequeños, de 3 a 10 años, se suma la iniciativa “Con el arte a otra parte”, destinada a jóvenes de 11 a 14 años.

El Aulario del Monasterio de Santa María la Real acogerá del 4 al 29 de julio, una nueva edición del programa “Te vas a quedar de piedra”, destinada a niños de 3 a 10 años. Divididos en dos grupos de edad y bajo la tutela de monitores profesionales, conocerán mejor el Patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que refrescan sus conocimientos de inglés.

ninos-romanico

Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales o artes escénicas y cinematográficas, son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición. Para facilitar que acuda el mayor número posible de niños, este año se han establecidos dos posibles horas de inicio a las 9 o a las 10 de la mañana. En el primer caso, el punto de encuentro será el patio delantero del monasterio de Santa María la Real y, en el segundo, el aulario.  Las actividades finalizarán a las dos de la tarde.

Es el décimo año que la institución cultural desarrolla esta iniciativa, con una doble función: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y acercarse a la sociedad de Aguilar de Campoo y comarca, puesto que la actividad está abierta a cualquier niño de 3 a 10 años.

Con el arte a otra parte

Este año, además, se amplía el rango de edad, con la puesta en marcha de “Con el arte a otra parte” para jóvenes de 11 a 14 años. En este caso, las actividades se dividen en dos bloques. El primero, Sonarte, se desarrollará del 18 al 22 de julio e incluye actividades como circuitos musicales, gimkana acuática, visita a la presa o dinámicas de grupo.

El segundo bloque de actividades, bajo el lema de “Romanizarte” se desarrollará del 25 al 29 de julio y los participantes podrán grabar un corto, conocer rincones singulares de Aguilar de Campoo, realizar una excursión al castillo y su entorno o vivir un torneo medieval. Todo ello bajo la tutela de un monitor profesional. En ambos casos, los bloques de actividades se cerrarán con una entrevista en Radio Aguilar, que colabora a través del programa Alerta Sonora.

Información e inscripciones

Tanto para los talleres de “Te vas a quedar de piedra”, como para “Con el arte a otra parte” las inscripciones pueden  realizarse directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979125000 o por correo electrónico a la atención de Emiliana Antolín (eantolin@santamarialareal.org). El precio de las actividades es de 35 euros por semana, salvo para los talleres de “Te vas a quedar de piedra” en horario de 10 a 14 h, en los que el precio se reduce a 30 euros semanales.