El concepto gastronómico ‘tapas-aceite de oliva-España’ tiene cada vez una mayor entidad propia y, de hecho, está calando y triunfando en todo el mundo

Madrid – Redacción – 19 DIC 2013

Por ello, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha decidido apostar por él, uniéndolo a otra idea también en auge, como son los camiones cocina o food trucks.

A lo largo de todo este otoño, cuatro países tan distantes como Australia, Reino Unido, Francia y México están recibiendo la visita del Tapas Truck del aceite de oliva español, restaurantes móviles que se pueden encontrar en las calles de algunas de las mayores ciudades del mundo.

Tapas y aceite de oliva en el Tapas Truck del aceite de oliva español

Tapas y aceite de oliva en el Tapas Truck del aceite de oliva español

El Tapas Truck aporta la identidad española a este movimiento culinario, facilitando, además, un contacto directo con los consumidores y mostrando cómo la tapa se ha convertido, por derecho propio, en una de las aportaciones más visibles de España a la gastronomía mundial. De hecho, este tipo de presentación de la cocina española en miniatura es la herramienta perfecta para mostrar a los consumidores la versatilidad de los aceites de oliva y cómo enriquecen y potencian los aromas y sabores de cualquier alimento.

De gira internacional

Australia fue el primer país donde se puso en marcha esta iniciativa en el mes de noviembre, visitando a lo largo de dos semanas zonas muy concurridas de las dos principales ciudades del país, Sidney y Melbourne.

A finales del mes de noviembre empezó a rodar por las calles de Londres el Tapas Truck de la campaña de promoción en Reino Unido. La primera parada fue la Taste of Christrmas, una feria gastronómica. A partir de ese momento, el Tapas Truck ha visitado distintas zonas de la capital británica, como los barrios de Notting Hill o Southbank, así como zonas de gran afluencia de público como Brixton Market, Borough Market o Camden Marketplace. La acción estará en marcha hasta el 22 de diciembre visitando Covent Garden Market, Soho Famers´Market y Old Spitalfields Market.

En Francia, el Tapas Truck ha cruzado el país de norte a sur a lo largo de la primera quincena de diciembre, para visitar las ciudades de Nantes, Brest y París. El último de los Tapas Truck de Aceites de Oliva de España en ponerse en marcha en este año 2013 será el de México que a partir del próximo día 19 de diciembre inicia su recorrido por México DF hasta el 28 de diciembre.