Como en la música klezmer, triste y alegre a la vez, en el espectáculo de Emilia Król cabe humor y vitalidad, drama y desolación del recuerdo

León – 23 FEB 2016 – Redacción

Emilia Król es una artista polaca que nos invita a conocer las melodías eslavas y la música de los judíos centroeuropeos, y llega este domingo, 28 de Febrero, al Teatro San Francisco (19:30h), acompañada por Begoña Larrañaga (acordeón), J.L. Yagüe (contrabajo), Pavel Sakuta (violín) y Juan Tamayo (clarinete), para ofrecer un espectáculo de música klezmer y cabaret.

En Polonia estudió Arte Dramático en la mítica Escuela de Cine de Lódz -de la que fueron alumnos Polanski y Wajda- y actuó en los principales teatros de Varsovia. En 2003 fue finalista en el prestigioso Festival de Canción Dramática -un género poco conocido en España, que permite explotar y lucir las dotes de cantante y actriz en un espectáculo como el que traerá al T.S.F.

El repertorio del concierto, compuesto de tradicionales melodías judías, baladas, nanas, piezas de burlesque y de cabaret -cantadas en yiddish, polaco y alemán- supone un viaje a la Europa del Este de los años 20 y 30, evocando una época memorable, de una riqueza cultural y una hornada de artistas irrepetibles.

Emilia Król

Emilia Król