El próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 20:00 h, en el interior del Monasterio de Carracedo, Producciones Infames presenta el tercer volumen de Provincia TESLA, el proyecto de Pi para verano de 2016 con la financiación del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León

León – 21 SEP 2016 – Redacción

Este volumen, una auténtica edición extra del programa, supone la propuesta más compleja de todas las que lo componen, debido a la participación de un total de diez artistas —entre músicos, actores y videoastas— en cuatro escenarios distintos, que incluyen la sala capitular, las antiguas cocinas y las escaleras de acceso del monasterio, así como el patio principal de entrada al mismo.

El espectáculo, divido en ocho capítulos, tiene una duración total de unas dos horas y media* y el aforo es considerablemente reducido, debido a la delicadeza de los espacios escogidos.

Los números musicales correrán a cargo de Queer Toys —liderados por Jose Noise— y el dúo de electrónica vocal Superfluos —con Javier Iriso y Carlos Luxor—, que tras su presentación en el pasado TESLA, en febrero 2016, hacen aquí su primera y única aparición en Provincia TESLA.

ArsPoetrix

ArsPoetrix

Por su parte, The Black Cotton Beats On —que estrena su nuevo proyecto, DECONSTRUCT-iON the BLUES “live”— y Notone actuarán en esta ocasión con sendos números bajo sus denominaciones individuales, tras su participación en el Volumen II en formato de dúo como Analog Pleasure.

El proyecto ArsPoetrix, que realizó su estreno absoluto en el Volumen I, cobra en esta ocasión un papel fundamental como elemento vertebrador de una dramaturgia creada de forma específica para la ocasión por Genzo P. y Manuel AO, y dirigida por este último. El espectáculo cuenta con la colaboración especial de la actriz Alejandra Nieto, e incluye textos de Mareva Mayo, Silvia Abad Montoliú, Víctor M. Díez o Manuel Alonso, a los que se suman esta vez varios poemas de San Juan de la Cruz.

Por último, esta edición extra cuenta con la imponente presencia de las visuales de Mucrovisión, otro habitual de TESLA —y que realiza en el monasterio su única intervención en este programa estival—, que será el encargado de realizar las proyecciones de los dos escenarios principales.

*Siempre que el aforo lo permita y que no se interrumpa el desarrollo de las distintas partes del espectáculo, se podrá acceder al espacio una vez comenzada cada actuación.

Superfluos

Superfluos