La tercera jornada de la Matanza Tradicional de Guijuelo se celebrará este domingo y en esta ocasión estará dedicada a los arrieros, que ya cuentan con su programa especial para este fin de semana

Salamanca – 17FEB 2016 – Redacción

En la jornada de la Matanza dedicada a los arrieros, actuará como maestro de ceremonias Goyo González, mientras que Álvaro Elúa será el encargado de realizar el pregón arriero. Jesús Merino comenta además que, junto a estos, serán nombrados Matanceros de Honor Eli del Valle, periodista y Helena Bianco cantante del grupo Los Mismos.

La presencia de los arrieros homenajeará a nuestras raíces con la exposición de los carros y enseres alrededor de la plaza de Castilla y León. Blas Rodríguez explica que el tiempo en esta ocasión no impedirá que estén presentes los arrieros.

Esta tercera jornada matancera volverá a ser una de las más vistosas con la presencia de los arrieros llegados con los carros y los burros que partirán desde Fuenterroble y se espera su llegada entorno a las 11 y media de la mañana.

La matanza del cerdo

La matanza del cerdo en tiempos pasados