Este verano y durante 6 representaciones en agosto y septiembre todos los visitantes han podido disfrutar del Monasterio de Irantzu, a través del mejor teatro, «entre el valle y el cielo», arte, historia y anécdotas ocurridas en este bello Monasterio Cisterciense desde el siglo XI de su construcción hasta nuestros días

Navarra – 15 SEP 2015 – Redacción

En estas visitas han participado 600 personas no pudiendo hacer frente a la gran demanda que había, 1.800 personas que se interesaron por estas visitas no han podido realizarla.

En este gran espectáculo han intervenido 22 actores pertenecientes al grupo de teatro Kilkarrak, los cuales nos han deleitado con el mejor teatro en un entorno de ensueño.

Monasterio cisterciense de Irantzu

Momento de una de las representaciones en el monasterio cisterciense de Irantzu

Este año se ha contado con nuevo guión ya que se han incorporado al guión nuevas escenas en las cuales la Sal de manantial de Salinas de Oro, así como los antiguos oficios, de Tierras de Iranzu, los Carboneros han estado muy presentes en estas visitas.

Los visitantes han podido disfrutar de la historia del Monasterio desde su fundación, época medieval, guerras carlistas, desamortización de Mendizabal, la reconstrucción realizada por Príncipe de Viana y la llegada de los padres Teatinos.
Todo ello acompañado de leyendas, aspectos de la vida cotidiana del Monasterio y anécdotas.

La gastronomía también ha sido uno de los grandes protagonistas de estas visitas al finalizar cada función Tierras de Iranzu ha ofrecido a todos los visitantes una degustación de Flor de sal de Salinas de Oro con aceite de oliva virgen con gran acogida por parte de todos los visitantes.