La octava edición del festival continúa con su fase de clasificación, que este viernes contará con la presencia del grupo grunge

León – 6 MAR 2015 – Redacción

La Fase de Selección del VIII Territorio Bosco continúa este viernes, y esta vez con la compañía de Kirson, un grupo de Zamora, que trae su sonido influenciado por el grunge, pasando por punk-rock, el metal o el stoner.

Continúa así una serie de conciertos que se realizarán todos los viernes, en el teatro del Colegio Don Bosco, a partir de las 21.00 horas, en formato de “café-concierto”, gratuito, donde se podrá disfrutar de buena música y de la solidaridad, conociendo y degustando productos de Comercio Justo.

Todos los viernes, de febrero a mayo, a las 21.00 h. en el Teatro del Colegio Don Bosco, hay una cita con la música en vivo con los grupos inscritos en el Festival Territorio Bosco y otros invitados. En total, 11 actuaciones para disfrutar de buena música.

La fase de selección se cerrará el 8 de mayo con la actuación del último grupo de esta fase de conciertos. De los 10 grupos participantes en esta fase, sólo 4 pasarán a la gran final que se celebrará el 29 de mayo, como colofón de una jornada de solidaridad e interculturalidad.

Como en otras ediciones, destaca también la variedad de estilos, que pasan por el flamenco, el rock, el pop y el indie, el grunge y la música alternativa. Cabe destacar la participación de grupos que vienen de diversos puntos de la geografía de la Comunidad como son Valladolid, Ponferrada, Palencia o Zamora, entre otros.

Los ganadores del año pasado, Los Discípulos, actuarán como grupo invitado el 15 de mayo, para cerrar el calendario de actuaciones realizadas en el Colegio Don Bosco.

Kirson

Kirson, el viernes seis de marzo

Kirson nace para dar cabida y cobijo a tres conocidos músicos zamoranos que aúnan fuerzas bajo un gusto común, el grunge y el rock. Dos denominaciones que pueden ser muy abiertas y que ellos logran acotar, con un sonido propio e inigualable.

Sus influencias más evidentes, van desde el grunge, pasando por el punk-rock, hasta el metal o el stoner, aunque hay un sonido general del que beben todos y es el rock de los 90. Los tres componentes han formado o forman parte de otras bandas que nada tienen que ver una con la otra, en cuanto al estilo (Manu en Klanghör – Sin Control (metal), Diego en Mendel (indie), Ayuso en Zaskandiles (ska-reggae) y que no bebían directamente del grunge o del rock. Pero no es algo que se elige a priori, sino que surge naturalmente cuando tocan juntos. Actualmente se encuentran presentando su primer trabajo “Kirson”, auto producido en su mayoría en Zamora.