La banda británica The Charlatans será cabeza de cartel de la edición de este año de Contempopranea en su sede de Alburquerque, donde las laderas del Castillo de Luna volverán a acoger, los días 29 y 30 de julio, un variado programa

Alburquerque (Badajoz) – 6 JUN 2016 – Redacción

Además de la banda británica The Charlatanscon, se contará con la presencia , del primer grupo indie escocés The Pastels, Dorian, Sidonie, Triángulo Amor Bizarro, Tachenko, Belako, Guiller Milkyway DJ Set, Linda Guilala o Murciano Total.

Todo esto con el homenaje de fondo a los orígenes del indie, tributo que se rinde con motivo de los 30 años de la primera recopilación indie denominada C86, que fue el pistoletazo de salida de todo un movimiento musical, el indiepop.

The Charlatans

The Charlatan

También intervendrán Los Bonsáis, Papaya, Hazte Lapón, Capitán Sunrise, Detergente Líquido, Tigres Leones, DJ Patrullero y The Lawyers, formación ganadora del concurso Grupo Revelación Nacional del Contempopranea, en colaboración con Radio 3, dentro de la apuesta tradicional del certamen por apoyar nuevos talentos.

C-Pop Badajoz

Por otra parte, C-POP Badajoz, en la Alcazaba árabe, ofrecerá el próximo fin de semana, 10 y 11 de junio, la primera parte de este doblete, que abre más el abanico de estilos musicales dentro de una línea de vanguardia.

El cartel badajocense incluye a los principales artistas del pop nacional, como Amaral, Christina Rosenvinge, Annie B Sweet o Zahara, junto con Lori Meyers, León Benavente, Maga, The Bright, Lost Tapes, Sonic Toys, Perro, Señores, Lúa Gramer, Major Tom, Fönal, Lecciones de Vuelo, Que Bailen Los Demás, Milleiro DJ y Paul & Neuman DJ.