‘Tierra de Sabor’ cuenta con la cartera de alimentos de calidad más grande de España y de ellos el 42 % son cereales, frutas y hortalizas, legumbres y vino, fundamentales para la Dieta Mediterránea

León – 16 ENE 2015 – Redacción

Dentro de los valores de ‘Tierra de Sabor’, y en consonancia con la Dieta Mediterránea, la marca busca su conexión con una sociedad concienciada con los buenos hábitos alimenticios, especialmente en la población infantil, y que demanda una alimentación sana, equilibrada y de calidad a partir de toda la variedad de productos que ofrece.

Por estos motivos, tal y como se ha expuesto en ‘Tierra de Sabor’ y la Dieta Mediterránea -de la que la Fundación Científica de Caja Rural de Soria es la representante oficial de España- colaborarán juntas en la promoción alimentaria y cultural con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Soria y de Castilla y León como referente de alimentos saludables y de calidad.

Una de las primeras actuaciones será la creación de un distintivo específico para aquellos productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’ que, a su vez, cumplan los requisitos de la Dieta Mediterránea.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha explicado las principales acciones que tienen previsto desarrollar en los próximos meses.

Otra de las actuaciones que se prevé desarrollar es una acción de información y divulgación para el sector agroalimentario y primario en las nueve provincias de la Comunidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y Leóny la Fundación Científica de Caja Rural de Soria se han comprometido a continuar las reuniones para avanzar en el proceso de identificación de estos productos y en la apertura de otras vías de colaboración en la promoción de los alimentos sanos y de calidad.

Legumbres y Dieta Mediterranea