Tierras de Vadinia organiza un Curso de Rastreo y Seguimiento de Fauna Silvestre que permitirá al alumno llegar a reconocer, identificar e interpretar de manera rápida y sencilla las huellas, señales y rastros más comunes de la fauna ibérica

León  – Redacción – 03 FEB 2014

Se impartirán las nociones básicas necesarias para reconocer un rastro, datarlo de modo aproximado y entender qué significa en relación al medio: huellas, sendas, excrementos, madrigueras, plumas, restos de depredación, egagrópilas… Todos los elementos básicos para “leer” el lenguaje del campo y sus habitantes: mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso invertebrados.

Estará destinado a cualquier persona interesada en esta temática, tanto profesionales como aficionados a la naturaleza en general y la fauna silvestre en particular. Principalmente se dirigirá a biólogos, técnicos de campo, rastreadores en iniciación, agentes medioambientales, del Seprona o guardas de caza además de guías de la naturaleza, educadores ambientales así como naturalistas de campo.

Rastreo y Seguimiento de Fauna Silvestre Foto de diariosdeunnaturalista

Rastreo y Seguimiento de Fauna Silvestre Foto de diariosdeunnaturalista

El guía Fernando Gómez (Segovia 1982), es Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Ha desarrollado su actividad profesional en España y diversos países de Europa y Sudamérica. Es autor de varias publicaciones, capítulos y exposiciones fotográficas, y ha formado colectivos como agentes medioambientales, biólogos y guías de la naturaleza en rastreo.

Desde 2010 es director del departamento de rastreo científico en la Asociación Chelonia. Es fundador y director del Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO), Jefe de equipo del GEERAS (Grupo Especial de Espeleo-rastreo), rastreador profesional y auxiliar de clínica veterinaria. Por último, desde 2010 compagina estas actividades con la de Guarda Rural y Guarda de caza, así como instructor de guardas de campo y caza, director-coordinador del departamento de rastreadores de la Escuela de Guarderío.

Todas aquellas personas que deseen participar en esta acción pueden acudir a la sede de la Asociacion en la Plaza de Santo Martino de la capital leonesa en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.