La compañía vallisoletana Tiramisú Teatro presenta la representación teatral “La Cuerda”, una obra de Patrick Hamilton que narra el estrangulamiento de un inocente por dos amigos de la facultad con el fin de demostrar su superioridad, estimulados por las teorías de su profesor favorito

Benavides de Órbigo – 17 FEB 2016 – Redacción

Esconden el cadáver en un arcón sobre el que más adelante se servirá una cena a la que están invitados el padre del muchacho asesinado, su tío, el Sr. Artwater, su novia Janet, el mejor amigo y el profesor Rupert Cadelle, entre otros.

Inspirado en un caso real en 1924 por Nathan F. Leopold y Richard A. Loeb. El manejo de las emociones en una inventiva situación de psicopatía intelectual-criminal con juego de persecución mental gato-ratón, la puesta en escena, el suspense logrado y el ritmo alcanzado, tanto en la acción como en los diálogos, hacen de este thriller psicológico una joya dentro del género.

La obra de estilo trágico-cómico, que está dirigida a un público adulto, se podrá disfrutar en el Auditorio Municipal de Benavides de Órbigo, este domingo 21 de febrero, a las 19 horas.

La-Cuerda-Tiramisu-Teatro