El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que se celebrará en Segovia del 13 al 17 de mayo, contará con 34 compañías de catorce países que realizarán 145 representaciones

Segovia – 25 FEB 2015 – Redacción

Será el 30 aniversario de Titirimundi que comenzó en 1985 “y al principio sólo contamos con el apoyo de la Junta, porque aunque el público respondió desde la primera edición, las instituciones en Segovia fueron más reticentes en los primeros años”, ha recordado el director del festival, Julio Michel Villacorta.

Ahora Titirimundi se encuentra “en el punto al que siempre quisimos llegar, dando a conocer la realidad del teatro de títeres y contando cada año con los mejores espectáculos a nivel internacional”, ha detallado el director del festival que este año contará como alicientes especiales con compañías de Brasil y Chile, “porque queremos acercarnos a lo que se está haciendo en América Latina, con propuestas muy interesantes”.

titirimundi-Segovia

Apoyo de la Junta

Villacorta ha firmado un convenio con la Consejería de Cultura y Turismo para el apoyo al Festival y que refrenda así la apuesta de la Junta por esta importante cita cultural del calendario en la Comunidad que, en este caso, se materializa en la aportación de 100.000 euros en cada una de las dos próximas ediciones, la de este año y la de 2016. Esto se traduce en un aumento del 54 por ciento con respecto a 2014.

Fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo han subrayado el peso que tiene este festival como cita del calendario cultural de Castilla y León tras 28 ediciones, que le han permitido posicionarse como un referente nacional e internacional en la disciplina del teatro de títeres. Asimismo, ha destacado el impacto turístico y económico que Titirimundi ejerce en la Comunidad –el pasado año se estimó en 1,6 millones de euros-, debido a los 60.000 espectadores de media anual que reúne el festival. Esta cifra es el resultado de la combinación de la propia oferta cultural de Titirimundi con las propuestas de Segovia como destino turístico y cultural, ya que se trata de una Ciudad Patrimonio Mundial.