Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aguilar de Campoo, coordinada por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con Fundación Profesor Uría, han terminado ya de concretar la estructura del que será su I Foro  Empleo

Aguilar de Campo – Redacción – 13 NOV 2013

“Acércate a conocernos. Luchamos por un futuro” Es el lema del I Foro Empleo de Aguilar de Campoo, organizado por la Lanzadera que, desde hace unos meses, puso en marcha la Fundación Santa María la Real en la villa galletera. Aunque está abierto al público en general, el principal objetivo de esta iniciativa es convertirse en un punto de encuentro con empresarios de la zona y profesionales del sector del empleo. No en vano, el evento constituye una herramienta más de la Lanzadera para activar a sus participantes y reforzar sus competencias, de cara a lograr su incorporación al mercado laboral.

Peridis y algunos integrante de la Lanzadera de Empleo en Aguilar de Campoo

Peridis y algunos integrante de la Lanzadera de Empleo en Aguilar de Campoo

Así, el Foro, que se celebrará el día 14 de noviembre a las 19.00 h. en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3), contará con las intervenciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, y del gerente del Instituto de Estudios de Management, Luis Poveda. El primero hablará del compromiso del Gobierno Regional para con el empleo y, el segundo presentará varias técnicas para “reinventarse profesionalmente”, desde la perspectiva de Recursos Humanos.

“Tengo un profesional para ti”

El Foro se completará con una dinámica de grupo titulada “Tengo un profesional para ti” y con un sencillo stand en el que los integrantes de la Lanzadera presentarán sus currículum a empresarios y emprendedores de la comarca.  Cabe recordar, finalmente, que con este foro, los integrantes de la Lanzadera tratarán de acercar su trabajo y su proyecto a la sociedad en general, para que los vecinos de Aguilar de Campoo y comarca conozcan de primera mano cómo funcionan las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento y cuál es su metodología de trabajo.

 Una Lanzadera de Empleo es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu activo y solidario, que trabajan la metodología del coaching, la inteligencia emocional y la creatividad. Coordinados por un coach, refuerzan sus competencias, conocen nuevas técnicas y coordenadas del mercado laboral actual y comparten conocimientos para lograr un fin común: conseguir empleo por cuenta propia o ajena.