A tan sólo cuatro semanas para que de comienzo la segunda edición de la International Sherry Week, el dia 2 de noviembre, el mundo del Sherry se está preparando para una celebración aún mayor que la del año pasado

Jerez – 7 OCT 2015 – Redacción

La International Sherry Week es una celebración mundial para celebrar y promover el consumo de este singular vino. Miles de restaurantes, bares, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas: cócteles con vinos de Jerez, menús especiales de maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de estos vinos.

Más de 100 eventos ya se han registrado en 10 países: Australia, Bélgica, Alemania, Holanda, México, Nueva Zelanda, España, Suiza, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU. Las propuestas son de los más variadas: desde menús armonizados, catas on line y “webinars”, degustaciones con tapas y hasta enotecas “pop up” para la ocasión.

International Sherry Week

Catas de Sherry en Twitter

Dos degustaciones de vinos de Jerez en Twitter llegarán a miles de aficionados al mismo tiempo. Cualquier persona podrá  participar en estas catas, pero solo un grupo afortunado de blogueros recibirán cinco muestras de excelentes jereces para catarlos y comentarlos simultáneamente durante el evento online  #SherryTT.

La primera cata será una introducción a los vinos de Jerez, centrándose en la diversidad y la presentación de sus principales estilos. Para ello 15 blogueros con una fuerte presencia en las redes sociales y un buen conocimiento de los vinos de Jerez, recibirán cinco botellas de muestra. La segunda cata es más exclusiva, con solo 12 blogueros, y estará centrada en el Palo Cortado, la de las muestras de más de 30 años de edad. Si quieres ser uno de estos blogueros, es necesario registrarse ya – ver el final del comunicado para el contacto por email.

Las anteriores ediciones avalan esta gran cita internacional en torno al jerez, ya que en 2013 y 2014 fueron un rotundo éxito con más de 2.000 eventos en 22 países, y un estimado de 100.000 participantes directos. Eventos muy populares incluyeron originales maridajes de vinos de Jerez y sushi, pases de cine con vino, venenciaciones por todo el mundo y actuaciones de flamenco.

La International Sherry Week y redes sociales

Las redes sociales han jugado un papel clave en la comunicación del mensaje a los participantes, ya sean bares, restaurantes, tiendas de vino o aficionados particulares de todo el mundo, de Reino Unido a Singapur pasando por América o Australia, con un alcance total en Twitter combinado de más de dos millones de usuarios. Este asombroso éxito confirma el aumento de la popularidad del vino de Jerez gracias a un mensaje actualizado de cómo disfrutarlo.

La recién estrenada web de la Sherry Week (www.isherryweek.com), forma parte de la plataforma sherry.org, y tiene un proceso muy simple para registrar tu evento.  Constituye una plataforma para intercambiar ideas, recetas, armonías, cocteles, notas de cata, con otros amantes del sherry utilizando el hashtag #sherryweek. Igualmente puedes mantenerte informado de todas las noticias siguiendo nuestros canales  VinosJerez / SherryWines en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter- véase el final del comunicado para detalles.

Día europea del Enoturismo

Coincidiendo con la International Sherry Week, se celebra el Día Europeo del Enoturismo (6-8 de noviembre) que traerá a visitantes de todo el mundo al triángulo del Jerez, donde muchas bodegas organizarán jornadas de puertas abiertas, y otras muchas actividades especiales, permitiendo que los amantes del vino se adentren las ‘catedrales’ donde envejecen estos vinos utilizando el legendario sistema de soleras y criaderas.