El próximo día 14 de noviembre la ciudad de Toledo acogerá el mayor encuentro relacionado con el mundo del pan artesano en España, ARTE-SA II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración. Será coincidiendo con la titularidad de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad de Toledo en 2016

Toledo – 10 NOV 2016 – Redacción

Por segundo año consecutivo el mundo del pan artesano verá la mayor concentración de chefs, panderos y gurús del mundo del pan de calidad concentrados en un evento que dura una jornada y donde mesas redondas, conferencias y clases prácticas muestran la evolución y los secretos de este importante sector que guía el consumo del pan de calidad en los restaurantes y los hogares de nuestro país, un sector castigado durante años por pan de calidad y malas practicas.

La segunda edición de ARTE-SA tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos (Toledo), un bello edificio y antigua iglesia, rescatado por el Ayuntamiento de Toledo y rehabilitado por el genial arquitecto Rafael Moneo.

ARTE-SA II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

El objetivo de este encuentro persigue mostrar a los chefs y profesionales de la hostelería la importancia de producir y servir un pan artesano de calidad en todos los restaurantes del país.

El evento se celebró por primer año en 2015 con un impresionante éxito de inscripciones que colgó el cartel de aforo  completo en tan solo dos meses desde su comunicación. El seguimiento masivo por parte de los más importantes medios de comunicación (TV, radio, diarios, revistas generalistas, revistas especializadas,  webs y blogs) hizo visible el problema del pan en nuestro país, en tan solo doce meses han cambiado muchas cosas y podemos ver mejorar el pan en gran cantidad de restaurantes y florecer panaderías de pan artesano de nuevo en nuestras ciudades, pero el trabajo debe continuar. ARTE-SA recogerá la opinión y el trabajo de los más destacados profesionales del sector con un programa muy ambicioso.

El evento con un evidente talante formativo contará con el II Concurso de panes en Restauración, dirigido a alumnos de cocina, gastronomía, dirección de cocina, panadería, repostería y confitería. Estos concursantes serán los futuros chefs, el concurso quiere contribuir a fomentar en ellos la elaboración diaria del pan en las cocinas como un alimento fundamental de la dieta mediterránea.

El programa presentado por el periodista Alberto Granados y el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila contará en su apertura con la figura del crítico gastronómico José Carlos Capel, reconocido por su labor en defensa del pan de calidad en los restaurantes.

La mes redonda “Chefs y Panes con Estrella” contará con la voz y experiencia de cuatro grandes chefs que hablarán del pan en los restaurantes con estrellas, el televisivo Pepe Rodríguez (Rte. El Bohio*), el chef de Toledo Iván Cerdeño (Rte. El Carmen de Montesión*), el chef José Carlos Fuentes (Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios) y una de las pocas chefs española que cuenta con estrellas Michelin, Mª José San Román (Rte. Monastrell*).

+info www.artesa-encuentro.com