La capital de Castilla-La Mancha estrenó el viernes 1 de enero su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía

Toledo – 4 ENE 2016 – Redacción

Entre las primeras novedades, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha anunciado que emitirá una serie de sellos de correo dedicados a la capitalidad de la Gastronomía. El sello se incluye en la serie ‘Efemérides’ y su emisión se producirá el 20 de enero de 2016, con una tirada de 220.000 unidades.

Personajes ilustres han prestado su imagen para arropar a Toledo en este año tan importante a nivel de turismo gastronómico. Entre ellos, el manchego José Mota, que ha rodado parte del especial de Fin de Año para Televisión Española en la capital de la región.

Panorámica de Toledo

Panorámica de Toledo

Por su parte, Castilla-La Mancha Televisión, ha querido sumarse a los actos de la capitalidad emitiendo las Campanadas de Fin de Año desde la toledana plaza de Zocodover.

El primero de los múltiples actos públicos que tendrán lugar durante estos próximos 365 días, está el XIII Concurso de Migas que organizó el Ayuntamiento de Toledo en el Parque del Recaredo el pasado día 2 de enero, que incluyó un premio especial denominado ‘Toledo Capital Española de la Gastronomía’.

Las instituciones públicas y la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia han elaborado un calendario en el que cada mes estará dedicado a un producto de la tierra y a un tema relacionado con la ciudad.