La Filmoteca de Castilla y León, de Salamanca, será el escenario, el próximo 2 de diciembre, de las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León. En estas jornadas se abordarán temas como la revisión del sector de la tauromaquia como actividad cultural generadora de riqueza y empleo

Salamanca – 30 NOV 2016 – Redacción

El acto central de las XXI Jornadas de la Tauromaquia de Castilla y León será la conferencia abierta al público que, a las 17.30 horas, impartirá el torero Luis Francisco Esplá, titulada ‘La Tauromaquia en la encrucijada’. En la ponencia, el maestro analizará el momento que vive la tauromaquia en España, desde la perspectiva de su larga trayectoria como matador de todos, así como su conocimiento de la realidad de la tauromaquia en otros países.

Previamente, desde las 11.00 horas de la mañana, se desarrollarán dos mesas de trabajo. La primera de ellas, ‘Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la Tauromaquia’, será moderada por la periodista taurina Ana Pedrero, premio Timbalero 2016, en la que participarán José Ramón Lozano, director de la Agencia Teseo Comunicación, David Casas, periodista taurino de Toros TV de Mosvistar Plus, Carmelo López, periodista taurino del programa Paisaje Herrado de Movistar Plus, y Juan Diego Madueño, crítico taurino de El Español.

Bajo el título ‘Revisión del sector de la Tauromaquia desde la economía de la cultura’ se desarrollará la segunda mesa de trabajo que moderará Emilia Riesco, profesora de la Universidad de Salamanca e impulsora de la Red universitaria de trabajo para el análisis y diagnóstico de la industria taurina. En esta mesa participarán, Ángel Badillo, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador principal del Real Instituto Elcano, Mª de la Peña Mónica Pérez, profesora de la Universidad de Salamanca y periodista taurina, Juanma Lamet, periodista económico del diario Expansión, y Mª del Mar Gutiérrez, secretaria técnica de ANOET y especialista en gestión de actividades en el sector taurino.

Luis Francisco Esplá torero

Luis Francisco Esplá / purezayemocion.com