La Diputación de León y seis asociaciones que aglutinan a los establecimientos de turismo rural de la provincia han mantenido la pasada semana por primera vez un encuentro para “trabajar de un modo conjunto en la promoción y comercialización de la provincia”

León – 25 NOV 2015 – Redacción

El presidente de la Diputación, acompañado por el diputado de Turismo, conocieron de primera mano las ‚carencias’ del sector en “una primera reunión que servirá para sentar las bases de un trabajo conjunto en el futuro”.

El presidente de la Diputación remarcó que la primera acción será que “las casas rurales de la provincia tendrán un especial protagonismo” en la oferta turística que presentará la provincia en Intur. “Los responsables de los 573 establecimientos son los mejores embajadores de la provincia porque son los que conocen, de primera mano, su zona y son los que más y mejor pueden aportar a los turistas”, incidió el presidente de la Diputación, quien reiteró el respaldo institucional para conseguir que, “trabajando codo con codo”, se aumente el número de viajeros, pernoctaciones y, sobre todo, la ocupación.

Turismo rural en la Montaña de León

Turismo rural en la Montaña de León

“El turismo rural es un motor de desarrollo económico de nuestra provincia, que ayudan a fijar población porque detrás de ellos están familias que viven, trabajan en nuestros pueblos”, enfatizó el presidente de la Diputación, quien, a su vez, destacó que “nos ayudan a preservar nuestro entorno”. Recordó, en este sentido, que la institución provincial se ha adherido a la Carta Mundial de Turismo Sostenible promovida por la Unesco.

En la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Casa Hilario de La Losilla, participaron la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural (Aletur), la Asociación de Turismo Rural de Picos de Europa, la Asociación de Turismo Montaña de León, Calidad Turística Laciana, la Asociación para el Turismo y el Desarrollo del Bierzo Alto (Atudebial) y la Asociación de Turismo Rural Sureste de León.