A finales de septiembre y principios de octubre la ciudad vive un ambiente de inspiración antigua y medieval durante la celebración de sus fiestas más tradicionales: las Fiestas de San Froilán, cuya celebración se remonta a la Edad Media.

El 1 de octubre se podrá disfrutar de la belleza de los carros engalanados, maravillarse con la mayor concentración dependones que se da en la provincia y volver a tomar partido en la lucha dialéctica que provoca el Tributo de las 100 Doncellas, el inigualable Foro u Oferta de Las Cantaderas, que se celebra en el Claustro de la Catedral.

Entre los días 4 y 8 de octubre, en las calles del Barrio Romántico se celebra el Mercado Medieval de las Tres Culturas, donde los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de cetrería, talleres de oficios tradicionales, cientos de atractivos puestos de venta y pasacalles musicales.

No faltan en la programación otras ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, las degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes regionales y conciertos de música tradicional.

En San Froilán la ciudad de León tiene un sello propio y gana en personalidad, convirtiendo estas fechas en la ocasión perfecta para que los visitantes que se acerquen por primera vez a León descubran un lugar acogedor, bello y rico en historia y tradición. (Ruta de la Plata)

Cantaderas, León

Cantaderas, León / Turismo de León

Programa Oficial Fiestas San Froilan 2017 del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Las fiestas de San Froilán son unos festejos que dan protagonismo a la tradición que concentran los actos principales en dos fines de semana, con actos como los desfiles de carros engalanados y pendones y Las Cantaderas, el 1 de octubre; o el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará del 4 al 8 de octubre en las inmediaciones del Cid y de San Isidoro.

En el programa de fiestas destacan la ‘XXXVIII Feria de Cerámica y Alfarería ‘Ciudad de León’ que organiza la Asociación de Ceramistas y Alfareros (ACAL); ‘Come y Calle’, con quince foods trucks en el parque de San Francisco; la Feria de la Morcilla, en la Plaza Mayor; el Día de Peñas que se celebrará el sábado 7 de octubre, los festivales de música celta y folk, además de otras actividades como la II Feria del Automóvil de Ocasión (que se inaugura el día 28) y la participación de ‘Leche Gaza’ (con degustaciones gratuitas de sus productos los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Plaza San Marcelo y del 5 al 8 de octubre en la Plaza de Regla).

Fiestas san froilan 2017 leon