El consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a que la Junta de Castilla y León “estará ahí” y cumplirá la ley y ejecutará el contrato de la cuenca minera de Laciana y Babia

León – Redacción – 14 FEB 2014

En concreto, se refirió a la ejecución subsidiaria de los trabajos de restauración de los cielos abiertos de dichas cuencas, al estar en liquidación mercantil la empresa que los explotó, para evitar sanciones en Europa.

Los trabajadores de las empresas auxiliares que ejecutaban, antes del proceso de liquidación, esa restauración medioambiental de los cielos abiertos, son más de 250, que desde 2011 han padecido entre tres y cinco expedientes de regulación de empleo.

El importe a licitar por la Consejería supera los dos millones de euros y “es la única oportunidad inminente de empleo en la comarca de Laciana”. En este sentido, el consejero recordó que el contrato ya está adjudicado a la empresa pública Tragsa que lo va a hacer “con los medios propios”, si bien, si es necesario, hará uso de la contratación vinculada al territorio pero “dentro de la ley”.