El visitante tendrá la ocasión de conocer la población, su historia, cultura y sus gentes, además de disfrutar de su gastronomía

Trabujena (Cádiz) – 9 NOV 2016 – Redacción

Hasta el 27 de noviembre, sábados y domingos, Trebujena ofrece la ocasión al visitante de descubrir esta población del Bajo Guadalquivir, su historia, cultura y sus gentes. El reclamo corre a cargo de la II Ruta del Mosto, patrocinada por el Ayuntamiento.

La ruta guiada parte de la Plaza de España, visitando el Castillo de los Guzmanes, donde se origina esta población como villa de señorío de la Casa de Medina Sidonia. Tras esta visita un tren turístico recoge a los visitantes en la Plaza Cañadas, junto a la Plaza de Abastos y el Teatro Municipal, para trasladarlos a la Bodega Cooperativa de Nuestra Señora de Palomares, donde tendrá oportunidad de conocer el proceso de elaboración de los vinos que proporcionan las vides de esta tierra y degustar estos caldos tradicionales.

Ruta mosto cadiz

El recorrido del tren continuará por rincones y lugares del municipio, donde el visitante podrá apearse en tres tascas, la de El Piraña, El Conde y Juan Chica, donde se sirve mosto del año, con platos típicos de la comida local, basada en productos de este territorio del río Guadalquivir. Aquí hay libertad de elección para el curioso.

Tras este período de almuerzo y descanso, el tren partirá a primera hora desde la Plaza Cañadas hacia la orilla del Guadalquivir, atravesando las lomas de tierra albariza sembradas de viñedos, hasta desembocar en la planicie de las marismas. En la orilla del río se podrá contemplar el atardecer y disfrutar de una hermosa vista del paisaje, antes de regresar a la población, donde finalizará la excursión.

Esta ruta contempla condiciones especiales para grupos entre el lunes y el viernes. Información y reservas pueden solicitarse en el correo: dtbajoguadalquivir@gmail.com o en el teléfono: 640 528 296. También en Turismo de Cádiz de la Diputación.