Medio centenar de profesionales vinculados al turismo de negocios, así como medios de comunicación especializados en viajes y gastronomía, han participado en las jornadas que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha organizado en Madrid

Madrid – 28 ABR 2015 – INT

Las jornadas comenzaron el pasado miércoles día 22 en el restaurante Surtopía, donde se presentó el menú gaditano que se ha ofrecido hasta este domingo día 26 en este local regentado por el sanluqueño José Calleja.

A esta promoción se han sumado los cocineros Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro de Puerto Real y Paco González, del Café Royalty de Cádiz. El buen hacer de los tres chef sorprendió con un menú, “retrato de la evolución de la cocina gaditana de vanguardia que no renuncia a las tradiciones”.

Cocinero José Calleja de Surtopía

El cocinero sanluqueño José Calleja del restaurante Surtopía

El jueves 23 comenzó con un taller de cocina en el Kitchen Club de Madrid, un establecimiento especializado en la organización de acontecimientos gastronómicos, en el que varios medios de comunicación, tutelados por cada uno de los cocineros, aprendieron a cocinar el tarantelo, el contramormo y el morrillo de atún. Una sesión que contó con la participación del periodista Pepe Monforte, de la revista digital Cosas de Comé, que intervino en las jornadas para resaltar la calidad de los productos gaditanos que están irrumpiendo en el mercado.

Los asistentes comprobaron cómo en la nueva cocina gaditana no falta la caballa con piriñaca, pero se incorpora una nueva infusión de Bajo de Guía: crema de galeras con cremoso de coliflor y le sigue un morrillo de atún ahumado con ñoquis de algas. Platos que combinan los productos de siempre con nuevos sabores, desde los aperitivos hasta los postres. “Un nuevo retrato del paisaje gaditano a través de la cocina”, anotan desde el Patronato de Turismo.