Tricicle, que llevan ya 36 años en los escenarios, llegan al en el Auditorio Ciudad de León con su último espectáculo de creación que además será eso: el último de creación

León – 22 FEB 2016 – Redacción

O sea que tras “Bits” Tricicle ya han anunciado que no seguirán con nuevos espectáculos, y han manifestado, y va en serio, una gira de despedida con sus mejores sketches, una especie de “grandes éxitos”.

La idea es cumplir 40 años en los escenarios. Es decir: esta será una de las últimas ocasiones para reír constantemente  con Tricicle en León, por no decir la penúltima… Lo de la gira de grandes éxitos les motiva especialmente porque ya dicen públicamente que están escogiendo el material, pero que les cuesta mucho elegir porque tienen muchas opciones…

Tricicle Bits

Pero lo cierto es que ahora mismo para pasarlo en grande hay que ver “Bits”, por cierto, las entradas ya se pueden conseguir directamente en la misma web de Tricicle: www.tricicle.com. Una forma muy auténtica de adquirir las entradas: ¡En la web de Tricicle!

Paco Mir, Carles Sans y Joan Gracia actuarán en el Auditorio de León el viernes 26 de febrero a las  21 horas y el sábado 27 de febrero a las 18.30 y también a las 21 horas. En total: tres funciones para divertir a leonesas y leoneses.

Un poco de historia

Tricicle actuaron por última vez en León el 8 y el 9 de octubre de 2011 en el Auditorio  con el espectáculo anterior, con “Garrick”. Y llenaron… Tricicle llegan a León con un espectáculo muy rodado que lleva más de 3 años de gira por toda España y con (cuidado con la cifra): 418.603 espectadores. Una cifra maravillosa para estos tiempos que corren. Bits lleva 672 funciones, que son muchas funciones.

Tricicle siguen en forma, pletóricos, y en todas las ciudades españolas donde actúan dejan un recuerdo imborrable. Son, como hemos advertido, 36 años de escenarios. 36 añ0s de mantener el listón muy alto. Tricicle son todo un icono en el teatro español. Con Bits continúan con ese humor gestual,  blanco, que llega a todas las generaciones. Esta vez la excusa es el mundo de internet, en realidad, un enorme cajón de sastre, para depositar todo el talento de Tricicle.

¡Ah¡ Hace unos meses Ediciones B ha editado su libro “Tricicle: de la Z a la A”. Una enciclopedia que mezcla anécdotas, viajes, teorías, datos, amigos, trucos teatrales, metodología, improvisaciones, humor, manías, sueños, esperanzas y algún que otro pequeño fracaso que hace aún más brillante su triunfo.