El Gran Café de León acoge el viernes 11 de septiembre de 2015, a partir de las diez de la noche, un concierto de tangos a cargo de Trío Tango, nueva formación integrada por Ildefonso Rodríguez (voz, guitarra y saxofón), Juan Carlos Pajares (voz) y Jorge Frías (contrabajo). La entrada cuesta 5 euros

León – 10 SEP2015 – Tam Tam Press

Hace poco más de un año, los poetas Ildefonso Rodríguez y Juan Carlos Pajares —el primero también es músico— se estrenaban como dúo de tangos en León, dentro del programa Roma en el espejo/Subterráneo de cultura.

Tras obtener un primer éxito total de crítica y público, se lanzaron a tocar en el bar Suárez de la localidad leonesa de Cabornera de Gordón, en el Café Ristán del Hotel Quindós, en el ya desaparecido pub Hula Hula… cosechando nuevos fervores.

trio tango

Para esta nueva ocasión ambos se han unido al versátil contrabajista madrileño Jorge Frías en lo que promete ser una velada inolvidable, como todas las anteriores o más todavía, donde los asistentes podrán disfrutar y conocer un poco más esa gran poesía del tango: romántica, rebelde, mestiza y urbana.

Porque las letras de los tangos suelen ser auténticos poemas escritos en ese argot local rioplatense llamado lunfardo, en los que se expresan las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres del pueblo, especialmente “en las cosas del amor”. Pero Trío Tango, además, aderezará el concierto con pequeñas anécdotas alrededor de este género sin par que el público sin duda agradecerá.