El turismo mantuvo en octubre sus buenos datos en Salamanca, superando el récord de hace dos años, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, el tirón de los puentes festivos fomentó una mayor llegada de turistas.

En concreto, hubo 94.817 visitas, ocho mil más que el año pasado, debido a la mayor llegada de extranjeros, pues la cifra de turistas nacionales se mantuvo. También aumentaron las pernoctaciones gracias a las visitas foráneas, hasta 171.085, siete mil más que el año pasado. Y es que el buen tiempo de octubre, con temperaturas veraniegas, favoreció el turismo en toda España.

Todo ello pese a que los establecimientos abiertos descendieron a 193, cuatro menos que el mes anterior, y con una treintena menos de empleados, hasta 1.210, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación y estancia media, 1,80 días, por delante de otras provincias donde el turismo rural suele colocarlas por delante de Salamanca.

Foto de portada: Vista nocturna de la Catedral de Salamanca