La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha programado más de 130 actividades promocionales a desarrollar durante este otoño y que serán reforzadas por una importante campaña publicitaria en medios internacionales, nacionales y regionales bajo el slogan ‘Extremadura Sabe’

Mérida (Badajoz) – 20 OCT 2016 – Redacción

Entre estas acciones hay que destacar el proyecto ‘Extremadura Gourmet’, una iniciativa pionera en la región, que se celebrará del 25 de octubre al 29 de noviembre. Se trata de una serie de jornadas profesionales para compartir experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y productos extremeños, que aportan valor al sector de la hostelería y el turismo.

Cada presentación, dirigida prioritariamente a profesionales de dentro y fuera de Extremadura y técnicos de turismo, se basará en un producto: el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera. Además, se organizarán networking y visitas a experiencias de referencia en el entorno.

Zafra desde la torre de la Candelaria

Zafra desde la torre de la Candelaria

Asimismo, hay que señalar la puesta en marcha de ‘Geodisea’ este fin de semana en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz a finales de este mes, o el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, previsto en el mes de noviembre.

En estas más de 130 acciones la nota predominante es la diversidad para practicar turismo activo, senderismo, talleres gastronómicos, recogida de setas y sobre todo, degustar los productos excelentes que tiene la región, como las cervezas artesanas, los vinos, el pimentón de la Vera, los quesos y los productos ibéricos.

También se da un impulso al turismo urbano tanto en las ciudades más significativas, como Cáceres, Badajoz, Plasencia o Mérida, como en la red de ciudades de patrimonial histórico y cultural como son Zafra, Jerez, Llerena, Coria, Hervás o Trujillo.

Por último, fuentes oficiales han invitado a todos los extremeños a hacer turismo por nuestra región, no solo para conocer la tierra sino también para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el ‘emoturismo’, un concepto basado en las experiencias y las emociones que provoca el destino, que se enmarca en el turismo ‘slow’, que cuenta cada vez con más adeptos entre los que buscan nuevas experiencias y una desaceleración de la vida cotidiana”.

+info www.turismoextremadura.com