La costa asturiana es uno de los lugares más bellos del norte de España. Colmada de pequeños pueblecitos y espectaculares paisajes es uno de esos lugares que esconden multitud de secretos y te sorprenden cada vez que vuelves y pensabas que ya lo conocías todo.

Llanes es el ejemplo perfecto de ésto y uno de los lugares más bellos para los amantes del turismo rural de calidad porque es el sitio perfecto si buscas tranquilidad.

Playas de Llanes

Si buscas turismo de playa, Llanes es tu destino ideal. Es el municipio con más playas de todo el Principado de Asturias con más de 30 magníficas playas repartidas a lo largo de los 56 kilómetros de costa. ¿Buscas playas grandes y concurridas, o pequeñas e íntimas? ¿completamente naturales o cercanas a algunos pueblos famosos de la zona?

Entre todas estas posibilidades tendrás que elegir si decides organizar tus vacaciones de verano en Llanes y quieres aprovecharlas para disfrutar de la playa.

Las playas de Llanes tienen el punto a favor de no tener cerca grandes puertos y no estar demasiado masificadas, por lo que suelen ser lugares con aguas limpias.

Playa Cuevas del mar, Llanes (Asturias)

Playa Cuevas del mar, Llanes (Asturias)

Turismo cultural

Llanes no es solo playa. Si quieres aprovechar tu viaje para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de esta zona de Asturias tienes a tu disposición algunos planes muy interesantes.

El Museo Etnográfico de Oriente de Asturias, rutas marineras, “El Camin Encantau” son solo 3 ejemplos de este turismo cultural tan famoso en el Concejo de Llanes durante los últimos años.

Turismo Rural

El concejo de Llanes está compuesto de X pueblecitos perfectos para los amantes del turismo rural. Desde los típicos pueblos marineros y de playa hasta pueblos de montaña

La enorme diversidad que encontramos en el concejo de Llanes permite que el viajero pueda planificar las más variadas rutas por todo tipo de entorno y adaptar su visita a sus intereses.

Foto de portada: Playa de Guadamia, Llanes (Asturias)

Llanes (Asturias)

Llanes (Asturias)