Un importante número de  turoperadores japoneses visitan Astorga en el contexto de la conmemoración del año dual España-Japón que rememora el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma)

Astorga – Redacción – 28 OCT 13

Dentro de esta conmemoración, ambos países han organizado una serie de actividades que el pasado sábado llegaron a Astorga, vinculadas a la importancia del Camino de Santiago tanto para España como para el país nipón, puesto que son miles los japoneses que cada año pasan por la ciudad siguiendo la ruta jacobea.

Turoperadores japoneses conocen Astorga

Turoperadores japoneses conocen Astorga

El primero de los actos organizados tuvo lugar en la sede de la Diputación leonesa en una recepción en la que se puso de manifiesto por ambos mandatarios la importancia del Camino de Santiago y el hecho de está su relación con la ruta de los 88 templos de Shikoku y la de Kumano de Japón. Ambas, sendas de peregrinación de gran trascendencia e importancia. El embajador de Japón continúo su viaje dirigiéndose a Molinaseca, para realizar un tramo del Camino de Santiago y descubrir un hito conmemorativo de su visita  Posteriormente la comitiva oficial visitó las Médulas y el Ciuden en Ponferrada.

Astorga recibe numerosos peregrinos de origen nipón así como turistas que realizan circuitos organizados por la provincia. El año pasado se registraron un total de 1.079 japoneses que pasaron a pedir información por la oficina de turismo y en lo que va de año se han contabilizado 1.172. La cifra real es seguramente mucho mayor ya que, la mayoría de los turistas que viajan en grupos organizados, no suelen acercarse a solicitar información debido a que vienen con guías que les facilitan las informaciones que necesitan.

El pasado sábado, el grupo de Turoperadores de la Asociación hispano japonesa de Turismo visitaron Astorga y conocieron  la Catedral, el Palacio Episcopal, el Museo Romano, además de degustar nuestro cocido en uno de los restaurantes de la ciudad, y pudieron  apreciar la riqueza ornamental del traje maragato de la mano de algunos componentes de Grupo Danzas de Maragatería y fueron recibidos por la alcaldesa de la Astorga.