En la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en el Pabellón de la Navegación de dicha ciudad, ha tenido lugar la cuarta y última semifinal del VII Concurso Cocinero del AñoFrancisco Javier Feixas, jefe de cocina del restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada) y Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal (Sevilla) han sido el primer y segundo cocineros clasificados.

Los platos con los que Francisco Javier ha logrado el primer puesto han sido: entrante, vieiras asadas, gyoza de guisantes, manzana y hierbabuena, consomé de jabugo y aire de mantequilla tostada, de primer plato un lomo de ciervo asado, jugo de granada y pino, parfait de su corazón y puré de apionabo-vainilla y de postre tatín de manzana.

El entrante ravioli de choco, guisante lágrima y papas en amarillo, el plato principal cabrito, setas, mollejas y zanahorias asadas y el postre, tocino de cielo de limón marroquí, granizado de hierbas y “galleta” de curry han dado la segunda posición a Antonio Rodríguez.

VII Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, presidido por Martín Berasategui (3*) y Vicepresidido por Jordi Cruz (3*), ganador de la primera edición en 2006. Está dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años. Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.

Toño Pérez, Restaurante Atrio (2*) de Cáceres; Xanty Elías, Restaurante Acánthum (1*), Huelva; Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino (1*) de Benicarló (Castellón) y ganador de la última edición del certamen; Joaquín Baeza, Restaurante Baeza & Rufete, Playa San Juan (Alicante) y ganador de la edición de 2014; Benito Gómez, Restaurante Bardal (1*) de Ronda (Málaga); Álvaro Garrido, Restaurante Mina de Bilbao; Julia Pérez, periodista gastronómica y Javier García Pereda, profesor de Nutrición de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han sido los encargados de escoger a los dos chefs. (Gastroactitud)

Foto de portada: Francisco Javier Feixas y Antonio Rodríguez Bort