Hoy, 14 de febrero, finaliza el plazo para que todas aquellas bodegas que pertenezcan a una Pequeña D.O. puedan inscribir sus vinos en el 1er Concurso Nacional de vinos de Pequeñas D.O.’s

Madrid – 14 FEB 2017 – Redacción

Este concurso persigue básicamente dos fines, por una parte, dar a conocer los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas españolas y que o bien por falta de recursos o por falta de promoción no han estado a la altura de otras regiones vinícolas con un mayor reconocimiento en los mercados, y por otra, impulsar variedades de uva poco conocidas que sin este tipo de iniciativas pueden llegar a desaparecer.

Para poder participar en este concurso las bodegas deben de cumplir dos requisitos básicos:

1. Estar adscrita a alguna de las 59 zonas geográficas que produciendo vinos con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) embotellen menos de 4,5 millones de botellas.

2. Producir vinos encuadrados en cualquiera de las cuatro categorías más altas de la pirámide de calidad de los vinos españoles, esto es Vinos de Pago, Denominación de Origen Calificada, Denominación de Origen o Vinos con Indicación Geográfica Protegida.

El Concurso, queda por tanto abierto a más de 1.000 bodegas repartidas en 15 Comunidades Autónomas y en 31 provincias, que van a encontrar en el mismo una oportunidad para dar a conocer sus vinos y acercarlos tanto al consumidor como a los medios de comunicación.

+info en www.pequenasdos.com/premiospequenasdos

Vendimiando