La Fundación Vela Zanetti acoge hasta el 22 de diciembre la exposición “Sensual Fruit 2.2.” del artista leonés Juan Antonio Cuenca en la tercera versión del complejo proyecto que inició en 2009 y que ha evolucionado y crecido en torno al universo de las frutas y el cuerpo humano

León – 21 DIC 2015 – Tam Tam Press

Este nuevo relato de Juan Antonio Cuenca prolonga el emprendido hace varios años con esta serie que se sumerge en el pequeño, pero sugerente universo de las frutas. Su propuesta en esta tercera versión de Sensual Fruits, “Sensual Fruit 2.2.”, es seguir investigando texturas, cromatismos y puestas en escena con las que plasmar el erotismo oculto de las frutas, en simbiosis con el del cuerpo humano.Y su objetivo con este proyecto, que tuvo su primera versión en la galería Espacio E y más tarde en el escaparate deCamarote Madrid, es que concluya en 2061. Un reto sin duda, para el artista y también para los modelos.

El artista otorga un papel destacado al proceso de creación que comienza con la desmaterialización de los rostros, y prosigue con la búsqueda de un cromatismo modificado y una textura más orgánica que le permiten adaptarse al entorno compositivo que ofrece el paraíso expresivo y carnal de las frutas. Para obtener este resultado incorpora “pequeños matices expresivos de seducción, en unos rostros gestualmente maquillados con duros trazos de arcilla blanca”.

Uno de los trabajos de “Sensual Fruit 2.2.” de Juan Antonio Cuenca

Según su autor, esta obra es una mezcla entre ambos mundos,“ fruta y modelo humano se complementan por separado, manteniendo esa carga gráfico-publicitaria con la que se originó esta idea, dentro de la estética más expresiva en todos sus matices, consiguiendo así, adentrar mejor al espectador a ese mundo imaginario, para dejarse llevar por su instinto, activándole todos los sentidos”. Cuenca insiste en que se trata de buscar e intentar impregnar visualmente al mundo de los colores de olor, sabor, tacto y sonido.

La exposición, en la Fundación Vela Zanetti, ha contado con un gran número de visitas: 860 en un plazo de diez días. El sábado19 de diciembre tendrá lugar la última visita guiada con el artista a partir de las 18:00 horas, previa inscripción en la Fundación.