La Fundación Santa María la Real busca desempleados menores de 35 años para participar en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que la entidad pondrá en marcha próximamente gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

Aguilar de Campoo – Redacción – 7 ENE 2014

Con la experiencia cosechada en la primera Lanzadera de Empleo de Aguilar y los buenos resultados logrados en las cuatro Lanzaderas que funcionaron en 2013  en Cantabria, con más de un 60% de inserción, la Fundación Santa María la Real pondrá en marcha el 15 de enero, gracias a la Obra Social “la Caixa”, la II Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo.

Los veinte integrantes de la Lanzadera serán jóvenes desempleados menores de 35 años. Estarán orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado, a trabajar en equipo,  reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y conseguir trabajo.

Lanzadera  de Empleo de Aguilar de Campoo

Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo

Asistirán dos veces por semana a la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

Asesoramiento e intermediación

Además, de la mano de la Lanzadera, tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y contar con las experiencias de especialistas; podrán visitas empresas y conocer las políticas de empleo que desarrollan, así como participar en procesos de intermediación laboral, recibiendo asesoramiento continúo y concertando entrevistas de trabajo con empresas del entorno con el objetivo común: encontrar trabajo.

Inscripción antes del 9 de enero

La Fundación Santa María la Real desarrolla en la actualidad una campaña de captación de integrantes para la Lanzadera de Empleo por Aguilar y otras localidades del territorio de País Románico: Guardo, Cervera, Herrera, Alar, Reinosa, etc. Los jóvenes interesados en participar en la II Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo pueden solicitar información adicional en el correo electrónico aguilar@lanzaderasdeempleo.es o en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda 1-3, Aguilar de Campoo) y presentar su inscripción en el programa hasta de 9 de enero de 2014, inclusive.

Lanzadera de Palencia

La Fundación Santa María la Real gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación San Cebrián, pondrá en marcha otra Lanzadera de Empleo en Palencia, que también estará destinada a jóvenes desempleados menores de 35 años. Los interesados en participar en la Lanzadera de Empleo de Palencia pueden solicitar información adicional y formulario de inscripción en el correo palencia@lanzaderasdeempleo.es o en la sede de la Fundación San Cebrián (Plaza Juan XXIII, Palencia).