‘Amontillado Amanecer’, de la cooperativa montillana La Aurora, ha recibido uno de los ocho premios Gran Mezquita en la decimonovena edición del concurso nacional organizado por el Aula del Vino de Córdoba

Córdoba – Redacción – 31 OCT 13

Además de este caldo de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles, han sido reconocidos con el premio Gran Mezquita otros pertenecientes a Bodegas Campoameno, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sierra Sur de Jaén; Bodegas Biagorri, de la DO de La Rioja –con dos vinos-; Bodegas Barbadillo, de Manzanilla de Sanlúcar (Cádiz): Bodegas Covitoro, de la DO zamorana de Toro; Bosque de Matasnos, de la DO Ribera del Duero; y Pago del Vicario, de la DO del Bierzo.

El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita es el único que se celebra de manera ininterrumpida en Andalucía desde hace 18 años, por lo que está considerado como en uno de los certámenes vitivinícolas más importantes de España. A esta XIX edición se han presentado alrededor de 400 muestras de unas 300 bodegas de todas las zonas vitivinícolas españolas, incluidas Canarias y Baleares. En total, el jurado ha concedido 173 medallas, que han quedado repartidas en ocho Grandes Mezquitas Oro, 52 en la categoría de oro; un total de 64 en la de plata; y 49 medallas en la categoría de bronce.

El Premio Diputación de Córdoba –al Vino de la Tierra que ha conseguido mejor puntuación- ha sido para ‘Alto de Campoameno 2010’, de Bodegas Campoameno, perteneciente a la IGP Sierra Sur de Jaén; mientras que el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba –al vino que ha conseguido mayor puntuación- ha correspondido a ‘Bosque de Matasnos 2010’, de Bosque de Matasnos S. A., perteneciente a la DO Ribera del Duero; y el Premio Elio Berhanyer –a la botella mejor vestida- ha ido a parar a ‘Pride de Paredinas 2007’, de Bodega Estancia Piedra, perteneciente a la DO Toro.

Foto de familia del XIX Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita

Foto de familia del XIX Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita