La imagen de un Cristo contemplando la fachada norte de la catedral de León ha sido la elegida para la campaña de promoción de la Semana Santa leonesa, que se incluirá en los carteles oficiales de esta festividad

León – 28 ENE 2015 – noticiascastillayleon.com

El autor, Daniel Tarantino Hernández, retrató en esta imagen la fachada menos vista de la seo, puesto que solo se puede contemplar desde el claustro, y colocó ante ella el Cristo que protagoniza el paso de ‘La oración en el huerto’, que abre ‘La procesión de los pasos’ de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno el día de Viernes Santo.

El alcalde de León ha destacado que la obra «retrata a la perfección» la Semana Santa leonesa y que este trabajo ha sido el ganador de un total de 66 presentados.

La imagen presenta la catedral en blanco y negro sobre un cielo azul grisáceo que se contrapone con el colorido de la parte inferior, donde el Cristo y las rosas que lo adornan atraen toda la atención.

El único toque de color que aparece en la fachada de la seo es un borde dorado que el autor colocó en la parte del rosetón que abraza a los vitrales y un destello en la parte superior que imita a un reflejo del sol.

El nuevo cartel también ha sido presentado a los cofrades de las hermandades leonesas y pasará a representar esta festividad en los dípticos y cartelería que se distribuirán en las ferias de turismo como FITUR.

Presentación del cartel de la Semana Santa de León

Presentación del cartel de la Semana Santa de León