El `Málaga Gastronomy Festival´ está compuesto de numerosas actividades culturales y de ocio gastronómico que se celebrará entre este próximo viernes y el próximo 10 de mayo en distintos escenarios de la capital

Madrid – 5 MAY 2015 – INT

El festival se ha presentado este miércoles en el Patio Nazarí de la Alcazaba de Málaga y ha contado con la presencia de los chefs Diego del Río, José Carlos García, Mauricio Giovanni, Diego Gallegos, Daniel Carnero, Amador Fernández y Celia Jiménez.

 

Durante el acto se ha desgranado el programa de propuestas del festival, que incluye demostraciones de cocina en directo con reconocidos cocineros como Dani García, Begoña Rodrigo (ganadora del programa de televisión ‘Top Chef’), Diego del Río o Kisko García, entre otros.

Diego Gallegos cocinero chef

Diego Gallegos, el chef del caviar del Restaurante Sollo de Benalmádena

Además, contará con un festival de cine gastronómico; talleres de cocina para niños con Manuel Esteve (ganador de ‘Masterchef Junior’); talleres para adultos a cargo de Iban Yarza y del repostero Fran Segura; cenas maridadas con música; un taller de fotografía gastronómica, y una zona de vinos en la que participan más de una docena de bodegas de la marca promocional Sabor a Málaga.

Asimismo, un total de 12 restaurantes de prestigio de la provincia compondrán el primer ‘street food’ malagueño para degustar los mejores sabores en un único espacio gastronómico.

Otras actividades destacadas son la presentación del ‘Pan más grande del mundo’, elaborado por Panadería Piña, y el ronqueo de un atún de almadraba a cargo de la empresa Román y Martos.

Gastronomía de museos

Además, el festival organizará por primera vez una acción que fusiona cultura museística y gastronomía local con la oferta de visitas guiadas por ocho museos de la ciudad que incluyen una cata de vinos a cargo del propio bodeguero y la degustación de una serie de creaciones culinarias elaboradas para la ocasión por parte de ocho cocineros.

Por su parte, el Museo Interactivo de la Música (Mimma) acogerá una exposición de vajillas diseñadas por Luesma&Vega, un estudio de diseño y producción especializado.

Para el desarrollo del programa se habilitarán diferentes espacios: plaza de la Marina, Mimma, Museo de Artes Populares, Cine Albéniz, La Mesa Málaga, Grupo Horeca, Hotel Vincci Posada del Patio y establecimientos hosteleros malagueños como La Cosmopolita, Óleo, Misuto, Messina (Marbella) y Arte de Cozina (Antequera).