We”re All Dreamers es una exposición en la que el artista Jesús Palmero (Astorga, 1969) parte de su trabajo de investigación sobre la música popular en su ciudad natal, para ampliarlo con motivo de esta muestra a la escena musical de la capital leonesa, centrando su mirada en aspectos identitarios y de género

León – 2 DIC 2015 – Redacción

A partir de la utilización de fotografías, materiales documentales y objetos reales el artista propone una relectura del universo del rock subvirtiendo las identidades de género, haciendo partícipes de esta experiencia a buena parte de las protagonistas de la historia de la música popular en la provincia de León.

El punto de partida de este proyecto se encuentra en el trabajo de documentación realizado por Ricardo García, Javier del Otero y Jesús Palmero, recogido en el libro “Astorga Rock” (Marciano Sonoro Ediciones, 2015). Esta publicación es un recorrido por la historia de la música popular desde los años 50 hasta la actualidad en Astorga, partiendo del análisis de un amplio archivo fotográfico y documental y de una extensa base de datos sonora generada a partir de más de 60 entrevistas.

La exposición se organiza en el marco del Festival Purple Weekend 2015.

Janitor of lunacy

Sobre Jesús Palmero

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad compagina la actividad artística con la docencia. Ha participado en el comisariado y coordinación diferentes proyectos expositivos. También ha trabajado como documentalista para diferentes instituciones, destacando su colaboración con Amando Casado en la puesta en valor de la obra de diferentes fotógrafos.

Ha impartido conferencias, talleres y cursos, así como participado en diferentes mesas redondas sobre diversos aspectos de la plástica contemporánea. Entre 1991 y 2009 ha sido miembro del equipo Juárez & Palmero desarrollando una intensa labor artística dentro y fuera de España.