A lo largo de sus 40 puestos, la Feria ofrecerá un amplio abanico tanto de oficios artesanos como de los distintos materiales con los que están hechos los objetos

Valladolid – Redacción – 23 DIC 2013

La madera, la seda pintada, el metal, el vidrio o el cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro y, en esta ocasión, la Feria se centra en artesanos procedentes de Castilla y León, a los que se unen otros procedentes de GaliciaAndalucíaMadridCastilla La Mancha y Comunidad de Valencia.

Valladolid es la provincia que mayor número de talleres cuenta, con trece artesanos, mientras que Segovia y Salamanca aportan cuatro; Palencia con tres talleres, Ávila, y León con dos talleres cada una y Soria, con un representante, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Talleres participativos

La muestra vuelve a contar con una de sus actividades «más singulares» y que «mayor atractivo» tiene, especialmente para los niños: los talleres participativos. En esta edición se han programado tres talleres, dos de participación y uno demostrativo.

El taller ‘Ilustra tus prendas’ tendrá lugar del 21 al 28 y está dirigido por Luz Calle, mientras que ‘Dibujando animales de cómic’ lo dirigirá Luisa Villalba, entre el 29 y el 5 de enero.

Por otra parte, el curso formativo se desarrollará del 21 al 5 de enero, bajo la dirección de Juan Pardo Sanz; el horario de los talleres es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Todos ellos introducirán en sus oficios a niños mayores de siete años, que podrán realizar sus propios trabajos con el asesoramiento y dirección de los propios artesanos.

La inscripción a los talleres se debe realizar en el puesto de información de la Feria. Los padres o acompañantes no pueden participar en los talleres y la organización no se responsabiliza de la custodia de los niños y sólo se puede participar una vez en cada taller, con el fin de ofrecer posibilidades a un mayor número de personas.

Buena oportunidad de hacer compras

La X Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid proporciona a los visitantes una buena oportunidad para realizar las compras de unos regalos originales y exclusivos, junto a la posibilidad de conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de toda una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales conservan y amplían con sus nuevos diseños.

La feria, que se ubicará en la Plaza de Portugalete y abrirá hasta el 6 de enero, servirá para que los maestros procedentes de distintos puntos de España presenten sus trabajos, como una opción «interesante y original» para los regalos navideños.