La Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astor ha puesto en marcha una nueva iniciativa para obtener fondos con los que abastecer de productos alimenticios básicos la Plataforma Anticrisis

Astorga – lallavedelcamino.es – 15 OCT 13

Las ayudas provenientes de la U.E. son cada vez más escasos y se retrasan, por lo que es necesario adelantarse a la situación en un momento en el que sigue creciendo el número de familias afectadas por los malos momentos económicos que está pasando el país y que se ven privadas de los recursos necesarios hasta para un derecho tan básico como es el de la alimentación.

Acuarela de Pilar José subastada

Acuarela de Pilar José subastada

Desde el Departamento de Servicios Sociales y la propia Plataforma quieren dar las gracias a cuantas firmas comerciales y personas individuales están contribuyendo, con sus recursos, a que al menos este derecho pueda disfrutarse. También quieren  agradecer  a las propias familias usuarias del servicio su colaboración al ir informando de sus cambios de situación para permitir que la ayuda llegue a quienes tienen más necesidad de ella.

Hace muy poco tiempo nos hacíamos eco de la aportación económica obtenida como resultado de la recaudación del Mercado Romano en las Fiestas de Astures y Romanos y que en la próxima semana comenzará a canjearse por alimentos en los pequeños comercios de la ciudad, poniendo también así un pequeño granito de arena para revitalizar el comercio local alimentario.

Ahora, una nueva iniciativa, de otro carácter se pone en marcha. Se trata de la subasta, vía internet, de una magnífica acuarela donada para la Plataforma por la pintora astorgana Pilar José. El precio de salida, muy por debajo de su valor real,  es de 150 €.

La evolución de la misma se podrá ir siguiendo en la página web municipal www.aytoastorga.es/_contenidos/noticias/2013/subasta_acuarela.html, donde se irá  publicando  el listado de ofertas que se vayan recibiendo. Las personas interesadas en participar en dicha subasta pueden realizar su puja a través del correo electrónico de la plataformaplataformaanticrisis@ayuntamientodeastorga.com, especificando nombre, D.N.I.  y detallando en el asunto “subasta acuarela” y la cantidad que aporta. A cada persona se le irá adjudicando un número de identificación  con el que aparecerá identificada en dicho listado y que se le hará saber por e-mail en respuesta a su oferta. Dicho número  se le mantendrá durante todo el proceso de la subasta en el caso de que quiera seguir pujando por dicha obra.

La obra, que representa una magnífica vista de la ciudad vista desde el Alto de San Justo,  puede verse en el acceso a las salas de lectura de la Biblioteca Municipal, con objeto de que los posibles interesados puedan observar con más detenimiento la calidad de la obra, que sale a subasta por un precio muy inferior a su valor real. No es la primera vez que esta acuarelista colabora con sus obras en iniciativas solidarias de este tipo.

Desde la Plataforma Anticrisis se quiere recordar también que el otoño es época de cosechas, y que muchas de ellas quedan sin recoger en los árboles. Esta puede ser otra forma de colaborar con esta organización que se encargaría ella misma de recoger esas cosechas para que no se pierdan.