PhotoPrado es una nueva aplicación que permite a los visitantes hacerse una postal personalizada junto a una reconstrucción de cualquiera de las principales obras del Museo

Madrid – 27 JUL 2015  – Sync

El museo del Prado y Samsung han lanzado una app que permite a los visitantes llevarse una postal digital personalizada –similar a una fotografía– junto a la reconstrucción de cualquiera de las 50 obras más emblemáticas de la colección. Esto es posible gracias al código de realidad aumentada que permite la recreación de los cuadros.

“La nueva aplicación PhotoPrado permitirá acercar las grandes obras de la historia del arte al gran público”, ha asegurado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España en una conferencia de prensa, celebrada hoy en la pinacoteca madrileña.

Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado

Museo del Prado

Para su utilización, los visitantes tienen que dirigirse los tres puntos donde se han instalado los paneles con el código de realidad aumentada. Una vez allí, deben seleccionar, entre la galería de imágenes de la aplicación, el cuadro que quieren que aparezca en la postal.

A continuación, hay que captar con la cámara del móvil el recuadro del código, que es sustituido en la pantalla por la obra elegida. Por último, solo queda ajustar el número de personas y el tamaño del cuadro antes de disparar.

La postal digital queda almacenada en el dispositivo móvil y puede compartirse directamente a través de las redes sociales o el correo electrónico.

De esta forma, los turistas pueden obtener su imagen junto a las grandes obras del arte. Normalmente, esto no se pude hacer directamente en la propia sala debido a las restricciones al uso de cámaras y la gran afluencia de gente.

Catálogo de grandes obras

El público tiene a su disposición 50 de las principales obras del museo, incluyendo obras tan populares como El jardín de las Delicias de El Bosco, la Anunciación de Fra Angélico o Las meninas y Las lanzas de Velázquez.

El cuadro seleccionado se puede ampliar o reducir de tamaño manualmente, ajustándolo para que se adapte al número de personas que se van a retratar y al propio encuadre de la imagen.

PhotoPrado está disponible en trece idiomas y es accesible en el momento, utilizando la conexión wifi del propio museo. Puede descargarse de forma gratuita en los dispositivos móviles, smartphones y tabletas con los sistemas operativos Android e iOS.