Todo comenzó hace siete años cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural y sin contaminación

granja_langostinosValladolid – Redacción – 15 NOV 2013
La empresa, Gamba Natural, está ubicada en Medina del Campo (Valladolid), y formada por una superficie de 7.000 metros cuadrados, 24 piscinas a una temperatura de 28 grados, 5 millones de litros de agua y un equipo humano, encabezado por un biólogo marino, especializado en la cría de estos crustáceos.
Según sus impulsores, al estar tierra adentro, en una nave cerrada, se evitan las impurezas del mar y los elementos externos que lo contaminan; y a través de agua, del grifo, mezclada con sal del Mar Rojo, se obtiene su hábitat natural. Además, un sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene los niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura idóneas para conseguir que la producción sea óptima.
Entre sus ventajas, el hecho de que los langostinos y es posible hacerlos llegar a la mesa de los clientes en apenas dos horas. De momento la entrega se realiza los viernes en Madrid y su precio es de 33 euros el kilo para los de 20-25 gramos y de 43 euros el kilo para los de 30-35 gramos.