La Unidad Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVa) organiza el jueves 12 una jornada sobre la restauración de la fachada histórica de la institución académica

Valladolid – 12 FEB 2015 – Redacción

El acto, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho en horario de mañana, contará con la intervención del director del proyecto y arquitecto Juan Carlos Arnuncio para hablar de los trabajos realizados hasta ahora.

Las jornadas servirán para abordar los aspectos constructivos, arquitectónicos, artísticos e iconográficos de la fachada de la Universidad de Valladolid. La actividad se enmarca dentro del proyecto cultural y de difusión que lleva a cabo la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa, con objeto de contribuir desde el ámbito universitario de la educación al conocimiento y accesibilidad universal al patrimonio cultural. Una nota de la UVa considera necesario “acrecentar la conciencia del valor del patrimonio histórico y cultural, de la necesidad de su conversación y mantenimiento y del esfuerzo que requiere”.

Las conferencias van dirigidas tanto del sector de la arquitectura, la historia, el arte y la restauración como al sector educativo, en conexión con el Plan Nacional de Educación y Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Las jornadas están vinculadas al montaje expositivo que se muestra en el vestíbulo de la Facultad de Derecho, por lo que las distintas ponencias desarrollarán los temas tratados en cada uno de los paneles de la exposición. Esta muestra, que se podrá ver hasta que finalicen las obras, comienza con una introducción histórica de este emblemático monumento y su contextualización dentro del conjunto de edificios universitarios.

La obra de restauración de la fachada histórica de la UVa, adjudicada a la empresa Cabero Edificaciones bajo la dirección facultativa del arquitecto Juan Carlos Arnuncio, comenzó en septiembre de 2014.

Universidad de Valladolid