El próximo 7 de marzo tendrá lugar la primera marcha “Pasos por la igualdad”, que será uno de los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo

San Andrés del Rabanedo– Redacción – 21 FEB 2014

La salida está prevista a las 11.30 horas desde el Parque Gran Capitán, desde el Parque de la Era de Trobajo  y del Consultorio Médico de San Andrés y a la misma están llamados a participar todos los ciudadanos del municipio. El objetivo es que todos los participantes se reúnan a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de San Andrés.  A esa misma hora está prevista la lectura del manifiesto por a cargo del alcalde de San Andrés.

Otra de las actividades previstas es el Concurso de Relatos Cortos y Dibujos “Por la igualdad” dirigido a potenciar y difundir entre el alumnado de los centros educativos del municipio los valores de la educación en igualdad entre mujeres y hombres y el derecho de toda persona a recibir un trato igualitario independientemente de su sexo. Podrán formar parte del concurso los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios. Habrá dos modalidades, uno de dibujos y otra de relatos cortos. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el día 28 de febrero.  La entrega de premios  se realizará el día 7 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.