Universo Morente es un punto de encuentro y diálogo en torno a la fascinante obra que nos ha dejado Enrique Morente

Granada – 5 ENE 2015 – Redacción

Cuenta con la apasionada colaboración de toda la familia Morente–Carbonell, implicados desde su gestación. Su esposa Aurora Carbonell y sus hijos, Estrella, Soleá y José Enrique, han puesto a disposición del espectador todos los fondos, obras, notas y documentación que poseen del Maestro.

El Universo Morente se ordena en torno al eje central de su discografía, guiados por sus palabras y llevados por la cronología de sus discos se establece un itinerario que mezcla música e imágenes, dejando al espectador la tarea de reconstruir “su historia”, dejando al descubierto una constelación de amigos y colaboradores. Como no podía ser de otra manera esta exposición es fundamentalmente sonora. Todo se ha construido en torno a la música de Morente.

 

Enrique Morente

Enrique Morente

El Universo Morente se completa con un recorrido por sus referencias plásticas y artísticas integradas en su obra con figuras tan destacadas como Goya, Picasso, Dalí o Calder, y con continuas llamadas a sus lecturas de poemas de García Lorca, Miguel Hernández, Al-Mutamid o San Juan de la Cruz.

La muestra tiene una extensión en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, donde podrá consultarse la bibliografía especializada sobre Morente, a través de libros y tablets con buena parte de su producción, discografía y entrevistas. También se proyectarán en la sala de cine diferentes trabajos audiovisuales que completarán la visión del Universo Morente.

Del 28 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015
Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes. Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Centro de Documentación Musical de Andalucía. Carrera del Darro 29
Horario : Del 29 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015
De lunes a domingo de 10 a 18 horas (cerrado 25/12 y 1/01)
Visitas guiadas
Sádabos: de 12.00 a 13.00
Domingos: de 12.00 a 13.00